Digital Design Studio

DAEDALUM

Como uno de los nuevos objetivos dentro de la Universidad Tecnológica el Retoño, en mayo de 2021, se ha propuesto la opción de crear convenios con diversas empresas del país, así como además, fundar una empresa interna todo esto en función al diseño del programa alemán de “Modelo de Educación Dual” el cual trata prácticamente sobre el aprendizaje en base a la experiencia dentro de los proyectos en las industrias y fuera de las aulas de clase.

Creado por DDAA en UTR, es un programa donde se propone un espacio para producir proyectos enfocados en la educación y otros más vinculados al área de promoción de nuestra propia institución.

Aquí, los estudiantes de diseño digital comienzan a crear sus primeros proyectos de nivel profesional y usando un espacio destinado a la gestión y elaboración de este tipo de proyectos que en su mayoría son para nuestro "Centro de Realidad Virtual", pero además de proyectos de VR, se generan otros proyectos tales como videojuegos, realidad aumentada, diseño web y de aplicaciones, VFX y CGI para televisón, así como animación 2D y 3D para redes sociales.

Otras ventajas con Daedalum, son las de generar experiencia laboral desde antes de egresar de la carrera, este es un aspecto importante y sumamente necesario para contratación en cualquier industria, y como parte de ello, los estudiantes pueden generar un portafolio de excelente calidad.

Dentro de este programa participan tanto estudiantes en curso como egresados principalmente de Diseño Digital en el Área de Animación.

IF YOU IMAGINE IT, WE CAN CREATE IT


"Crear profesionistas enfocados en desarrollar habilidades blandas como liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y ética profesional.”

-Luis Fernando Márquez Hurtado, Coordinador de programa DDAA El Retoño