Digital Design Studio

DAEDALUM

Como uno de los nuevos objetivos dentro de la Universidad Tecnológica el Retoño, en mayo de 2021, se ha propuesto la opción de crear convenios con diversas empresas del país, así como además, fundar una empresa interna todo esto en función al diseño del programa alemán de “Modelo de Educación Dual” el cual trata prácticamente sobre el aprendizaje en base a la experiencia dentro de los proyectos en las industrias y fuera de las aulas de clase.

Creado por DDAA en UTR, es un programa donde se propone un espacio para producir proyectos enfocados en la educación y otros más vinculados al área de promoción de nuestra propia institución.

Aquí, los estudiantes de diseño digital comienzan a crear sus primeros proyectos de nivel profesional y usando un espacio destinado a la gestión y elaboración de este tipo de proyectos que en su mayoría son para nuestro "Centro de Realidad Virtual", pero además de proyectos de VR, se generan otros proyectos tales como videojuegos, realidad aumentada, diseño web y de aplicaciones, VFX y CGI para televisón, así como animación 2D y 3D para redes sociales.

Otras ventajas con Daedalum, son las de generar experiencia laboral desde antes de egresar de la carrera, este es un aspecto importante y sumamente necesario para contratación en cualquier industria, y como parte de ello, los estudiantes pueden generar un portafolio de excelente calidad.

Dentro de este programa participan tanto estudiantes en curso como egresados principalmente de Diseño Digital en el Área de Animación.

V aRt Project

V aRt project, es el primer proyecto realizado por la empresa Daedalum, fue el pionero en incursionar hacia el desarrollo de proyectos de realidad virtual destinados al centro de realidad virtual, aquí, se nos habla de la pintura de Las Hilanderas realizada por el aclamado pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, esta obra originalmente se encuentra en el Museo Nacional del Prado ubicado en Madrid, España. Dentro de la simulación se podrá observar a todo detalle esta obra además, de otras más añadidas dentro del museo de artistas como Pieter Bruegel el Viejo o Paul Rubens.

----------

Virtual Tour

Recorrido Virtual de la Universidad Tecnológica El Retoño es un proyecto realizado con el objetivo de poder ayudar a los aspirantes interesados en ingresar a nuestro campus a poder conocer las instalaciones a todo detalle, encontrando información como las carreras con las que contamos, información académica e información de contacto de cada área para que el usuario pueda tener una idea más sólida de donde dirigirse determinando el trámite que requiera hacer, todo desde una manera rápida y educativa ahorrando tiempos y costos de traslado.

----------

Chroma Tides

Chroma Tides es el proyecto más reciente de realidad virtual realizado por Daedalum enfocado con fines educativos hacía alumnos de la carrera de Diseño Digital Área Animación y público en general que esté interesado en teoría del color, está simulación tiene como objetivo enseñar y reforzar a los alumnos varios de los temas relacionados a la teoría del color más destacables de su enseñanza en modelo formativo por medio de actividades didácticas que fuercen la retención del aprendizaje en el alumno y la muestra de interés por parte del mismo.

----------

Pagina UTR

Proyecto Realizado con la intención de actualizar la identidad de la página web de la Universidad Tecnológica El Retoño de manera Innovadora y creativa con elementos tanto audiovisuales como didácticos que le permitan al usuario y a los aspirantes a ingresar tener un experiencia nueva en comparación a lo que se pudiese esperar en una página web.

----------

RELIVE es un futuro proyecto realizado con el objetivo de reforzar los conocimientos de los estudiantes sobre la historia del arte transportándolos a través de las eras de la humanidad, de una forma visualmente impresionante e inmersiva, encontrando a varios artistas y sus obras más importantes, permitiendo al usuario comprender las relaciones entre el arte y la tecnología, y su importancia para la humanidad.