Conoce la grandiosa trayectoria de Antonio Ruvalcaba
"Su éxito sigue en crecimiento, esperando ser parte de tu inspiración para el alcance de tu éxito profesional y personal."
Una carrera inspiradora
Antonio Ruvalcaba, con tan solo 24 años, ha logrado una amplia experiencia en su formación como Ingeniero Mecatrónico de la generación 2022 en la UTR. Hoy nos comparte su inspiradora historia de éxito.
Al participar en distintos proyectos como Ensamble, Procesos de Producción en Línea, Manufactura, Automatización y Tecnologías, nuestro orgulloso Wildcat ha logrado un gran impacto para las empresas donde ha colaborado mediante la aportación de su conocimiento y habilidades.
Logros destacados
Impacto profesional
Los pasos de Antonio han sido gigantescos. Actualmente se encuentra trabajando como especialista en Ingeniería Manufactura en Nissan México, en el área de Ensambles, llevando a cabo la responsabilidad de proyectos de Automatización que generan un gran impacto en la empresa, siempre en busca de la perfección.
El éxito de Antonio Ruvalcaba continúa escribiendo nuevas páginas de inspiración para las nuevas generaciones de ingenieros.
De los mayores desafíos a los cuales Antonio se enfrentó fue al obtener su primer trabajo como Ingeniero mecatrónico en donde la empresa Jatco México lo adoptó, ofreciéndole la oportunidad de formar parte de su equipo en ingeniería Ensamble con el objetivo de mejorar la línea de producción. Se llevaron a cabo proyectos de los cuales Antonio jugó un papel de suma importancia al aportar ideas y mejoras con los conocimientos obtenidos durante su preparación académica.
Una clave de su éxito y orgullo para Antonio es haber participado en el proyecto de sus estadías profesionales en BMW en Múnich Alemania; durante el proyecto iFactory fue el responsable del Hardware donde implementó el concepto "Gripper" para brazo robot. Reconociendo el potencial de Antonio, BMW decidió patentar el concepto "Gripper" otorgando el 50% de propiedad intelectual a nuestro ingeniero Antonio Rubalcaba.
"El haber estudiado en la UTR y haber conseguido un muy buen nivel de inglés ha sido una herramienta de mucha utilidad y un diferenciador en mis empleos, además el plus de haber podido aprender alemán potencia este diferenciador" comenta Antonio con todo el orgullo Wildcats. Gracias al dominio de sus idiomas inglés y alemán realizó intercambios durante su preparación académica en la UTR donde logró fortalecer sus habilidades sociales y blandas, conocimientos técnicos, métodos de estudio, y competencias.
Tomen en cuenta el consejo que nos brinda a continuación el Ingeniero Antonio Rubalcaba, “Vayan por todo, no se limiten, realmente no tenemos límites cada uno se pone sus propios límites, sé que en la comunidad wildcats existen demasiados talentos con excelente potencial, explótenlo y sigan explorando todas sus posibilidades”.
Antonio Rubalcaba es una gran inspiración para nuestra comunidad UTR ya que desde su trayectoria estudiantil fue reconocido por participar en competencias deportivas nacionalmente, intercambios al extranjero, y su gran participación con empresas colaboradoras durante sus estadías profesionales.
Gracias a su esfuerzo, dedicación y determinación nos muestra cómo es posible alcanzar el éxito mediante objetivos concretos con una visión clara y con la confianza de que todo se puede si te lo propones, recuerda que el éxito no tiene límites.
Antonio continúa sin conocer sus límites, en el ámbito profesional, está dispuesto a volver a Alemania con el fin de especializarse en nuevas tecnologías, seguir creciendo en el mundo de la electrónica y tecnológica. Su disciplina lo identifica al alcanzar sus objetivos de manera satisfactoria.
Para afrontar retos en el ámbito laboral, Antonio les recomienda a los recién egresados: “No tengan miedo, este es un mundo nuevo y probablemente desconocido, pero es un mundo nuevo del cual nos queda más que aprender, sean arriesgados, proactivos, innovadores, dejen muy en alto el nombre de esta institución”.
Con orgullo, nuestro Wildcats sigue siendo inspiración para la UTR.
En UTR no paramos. Consolidamos la apertura del centro de realidad virtual más grande y moderno de latinoamérica.
Colaboramos con Universidades reconocidas a nivel mundial como Oxford y King 's College. Lo cual nos brinda la oportunidad de adentrarnos al plano internacional con proyectos que impacten de manera positiva a nuestra sociedad.