Bienvenido a la Universidad Tecnológica El Retoño

ACTIVIDADES PARAESCOLARES


Las actividades paraescolares son acciones que convergen en el desempeño académico del alumnado; ya que por su naturaleza atienden aspectos intelectuales, socio-afectivos, deportivos y culturales que promueven una formación integral.

El alumno deberá cubrir 96 créditos durante la carrera, con la posibilidad de adquirirlos durante los primeros 3 cuatrimestres de cada ciclo escolar.


Disciplinas deportivas

La importancia de éstas, desde la perspectiva de formación integral, radica en la posibilidad de que trasciendan con categoría de hábito educativo y saludable, que logrará en el alumno un equilibrio entre los valores adquiridos y su participación social, repercutiendo no sólo en el ámbito deportivo, sino que lo proyecte como un ser humano creativo y con capacidad de adaptarse a su medio circundante.

Las actividades disponibles son béisbol, baloncesto, boxeo, entrenamiento funcional, eSports, fútbol varolil, fústbol femenil, voleibol varonil y voleibol femenil.

History Image
History Image

Disciplinas culturales

Son las que pretenden introducir al alumno en la riqueza de las experiencias que conlleva cualquier manifestación del arte y de la cultura, con el propósito de despertar su sensibilidad, no sólo hacia este tipo de experiencias, sino también a aquellos aspectos que conforman su mundo interior y su mundo social, ya que la cultura y el arte constituyen la representación de los rasgos y aspiraciones distintivas de una sociedad.

Las actividades disponibles son baile moderno, baile folclórico, historia del arte, taller de lectura, taller de música, canto, cine club, mural en gis y Coffee Talks.