CONTROL ESCOLAR
SERVICIOS ESCOLARES

Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro
En seguimiento al proceso del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, septiembre 2020, les recordamos que conforma a la Convocatoria publicada el 07 de septiembre, es necesario que tanto continuidad como nuevo ingreso realicen la carga de CLABE dentro del SUBES.
Es importante aclarar que los estudiantes de continuidad sólo deben realizar este proceso siempre y cuando sean atendidos a través de una cuenta bancaria propia, en caso de las y los alumnos de continuidad atendidos por el Banco del Bienestar (BANBI) NO será necesario realizar este paso.
La fecha límite para realizar este proceso es el día 30 de octubre del año en curso.
Asimismo, les compartimos que en caso de que las y los alumnos no cuenten con INE para el trámite de apertura de una cuenta bancaria, pueden solicitar una constancia de identidad, la cual algunos bancos aceptan para realizar el trámite o bien acercarse a la institución bancaria de su preferencia a fin de que puedan asesorarlos en la apertura de una cuenta para menores de edad.
Finalmente, es importante considerar que, si a la o el alumno no le es posible por ningún medio adquirir una cuenta bancaria para la carga de CLABE, pueden consultar la Convocatoria donde se prevén casos como estos.
1.Inicio del cuatrimestre: 6 de Mayo.
2.Periodo de pago: del 20 al 30 de abril.
La Universidad en solidaridad a la contingencia provocada por el COVID-19 apoya a su comunidad estudiantil ampliando el termino de pago SIN RECARGOS de las colegiaturas correspondientes a los meses de MARZO, ABRIL y MAYO, siendo este el día 30 de Agosto del 2020; para mas información te invitamos a que leas la Circular de pagos y prorrogas de esta sección.
Las cajas de la universidad están abiertas de Lunes a Viernes de 9am a 3pm para tu atención; te recomendamos que imprimas y sigas todas las instrucciones mencionadas en el documento adjunto Formas de pago y si requieres hacer un convenio lee cuidadosamente los documentos adjuntos a continuación:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Formas de pago | Circular de pagos y prorrogas | Procedimiento Convenio de pago | Formato Solicitud Convenio de pago |
Los costos vigentes se muestran en el documento adjunto:
![]() |
Lista de costos |
El proceso de titulación fue cerrado el pasado 3 de abril del 2020. Si no pudiste hacer tu trámite no te preocupes te invitamos a que estés atento(a) para que lo puedas realizar en el siguiente periodo que próximamente abriremos.
Se les informa que el trámite para las constancias de estudio e historial será de la siguiente forma:
6 mayo:
1.Realiza tu pago correspondiente (ver punto II de esta sección) y solicita este mismo día tus documentos.
Nota: Si realizaste tu pago fuera de la universidad debes enviar el comprobante correspondiente a contabilidad@utr.edu.mx y a control.escolar@utr.edu.mx; Informa en el mismo correo electrónico los documentos que pagaste y estas solicitando, agrega tu número de matricula y nombre completo.
11 mayo: Entrega de documentos en control escolar de la universidad (Lunes a Viernes de 9 a 3 pm)
1. Realiza el pago correspondiente
1.1. Visita el punto II de esta sección para conocer las formas de pago y cuentas bancarias.
1.2. Visita el punto III de esta sección para conocer los costos.
2. Descarga la carta poder <<Aquí>>
3. Sustituye los textos en color AZUL con tu nombre completo y matricula
4. Firma el documento
5. Escanea el comprobante de pago realizado y envíalo al correo contabilidad@utr.edu.mx ; una vez que tengas la factura que te envía el área de contabilidad y la carta poder firmada por ti, ambos envíalos al correo control.escolar@utr.edu.mx
6. Espera indicaciones de la persona encargada de asuntos internacionales.
Nota: Ya no es necesario que acudas a la universidad por tus documentos.
1. Acude con tu jefe de carrera por el formato correspondiente (firma 1).
2. Acude al área de Tutorías a entrevista (firma 2).
3. Acude al área de cajas para revisar tu estado de cuenta (firma 3).
3. Por último acude al área de Control escolar con el formato lleno para proceder con la baja (firma 4).
* Si la baja es TEMPORAL asegúrate de que este escrito el cuatrimestre de reingreso en el formato y que el motivo de baja sea el correcto.
* Si la baja es DEFINITIVA te solicitamos que nos esperes unos minutos en lo que recolectamos tus documentos originales y te los entreguemos el mismo día.
* Te recordamos que nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 15 hrs.
Revisa tu correo electrónico el porcentaje de beca al que eres acreedor. ¡FELICIDADES!
1. Realiza el pago de $ 113.00 pesos en los siguientes lugares:
a. Ventanillas de los bancos Bancomer y Santander. (Ver punto 5)
b. Practicajas automáticas de Bancomer.
c. Transferencia electrónica.
d. Las cajas de la universidad estarán abiertas para tu atención de Lunes a Viernes en un horario de 9am a 3pm.
* NO ACEPTAMOS PAGOS EN OXXO.
2. Último día de pago del examen de admisión: 28 de Julio. (Evita contratiempos paga lo antes posible y elige la fecha de aplicación de examen. Cada examen tiene un límite de aplicantes)
Importante: Considera que debes de pagar 3 días hábiles ANTES de la fecha de aplicación de tu examen para ser considerado.
3.Fechas de aplicación de exámenes de admisión 2020:
23 de Mayo ¡¡ CUPO LLENO GRACIAS !!
Sábado 6 de Junio ¡8:30 am!
Sábado 13 de Junio ¡8:30 am!
Sábado 18 de Julio
Sábado 25 de Julio
Sábado 1 de Agosto
INDICACIONES PARA EL EXAMEN:
SI PRESENTAS EL MÁS LIGERO SÍNTOMA DE RESFRIADO notifica tu ausencia a contacto@utr.edu.mx y el examen será agendado nuevamente.
A. Deberás presentarte el día del examen a las 8:30 am en la velaria de la universidad con lápiz, goma, una identificación oficial con fotografía y tu folio original impreso.
B. En la velaria recibirás indicaciones generales y posteriormente pasarás al laboratorio de cómputo que te corresponda para contestar tu examen de admisión en línea.
C. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, desde la entrada a la institución hasta la salida de la misma incluyendo pasillos y sanitarios. Por su salud, no ingerir alimentos en el tiempo que dura la aplicación.
D. El uso de los bebederos está prohibido temporalmente.
E. Toda medida de higiene adicional como uso de guantes, gel y toallitas desinfectantes está permitido.
F. Mantener una sana distancia con el resto de los aspirantes y STAFF.
G. En cuanto finalices la aplicación, regresa a casa y sanitiza tus pertenencias.
4.Recepción de documentos para los alumnos aprobados: del 3 al 14 de Agosto
5.Imprime y sigue las instrucciones del documento adjunto.
¡¡Bienvenidos a la nueva experiencia profesional UTR!!
Alumnos beneficiados que no han recogido el 1er pago de su beca favor de presentarse el Martes 12 de mayo, en la Universidad Tecnológica El Retoño (área de control escolar), en horario de 10:00am a 10:30hrs.
Importante traer copia de INE o de la credencial de la Universidad, cubre bocas y ser puntual; Ya que solo serán entregados en el horario y fecha establecida.
Gracias.
NOTAS IMPORTANTES BECAS DE FIDEICOMISO:
Si cuentas con una beca de FIDEICOMISO considera lo siguiente:
1. Debes mantener el promedio mínimo de 8.5
2. La beca solo cubre el monto de las colegiaturas. (No cubre inscripciones, reinscripciones, pagos de libros, etc)
3. Por el periodo de contingencia COVID se ha retrasado un poco el pago de las becas a nuestra Universidad, por lo cuál te pedimos paciencia.
4. En estas semanas dicho pago se verá reflejado en el sistema de la Universidad para su consulta.
5. Puedes reinscribirte en el periodo del 20 al 30 de abril 2020. Te esperamos!!!
Cualquier duda al respecto puedes contactarnos al correo control.escolar@utr.edu.mx
* Si tienes algún problema o duda con el uso del sistema de registro te invitamos a que te comuniques a los siguientes números para su atención:
Tels:449-494-2608 y 222-507-8397
Correo: soporte.registro@utr.edu.mx
1.Inicio del cuatrimestre: 6 de Mayo.
2.Periodo de pago: del 20 al 30 de abril.
3.Formulario de actualización: Si eres alumno ACTIVO y ya cuentas con una contraseña de acceso al siguiente formulario de actualización de datos, te invitamos a Continuar; Si eres de reingreso te invitamos a que te pongas en contacto con el departamento de control escolar al correo electrónico control.escolar@utr.edu.mx para más información del procedimiento a seguir, Gracias.
IMPORTANTE: El formulario está diseñado para que se resuelto en una ÚNICA ocasión; es decir, el día que entres debes responderlo por COMPLETO ya que no hay otra oportunidad de hacerlo.
4. Si NO contestaste en su momento el formulario, te informamos que te llegará un correo para que el próximo 28 de abril a las 10am puedas contestarlo, será la última oportunidad para que lo puedas hacer.
(*) Nota: La contraseña de acceso fue enviada a los correos institucionales de los alumnos ACTIVOS solamente.
Plan de estudios