4495000410 contacto@utr.edu.mx
¿Quiénes somos?

Universidad Tecnológica el Retoño

Misión

Formar profesionistas bilingües a nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con perspectiva global, conciencia sobre la conservación del medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible.

Visión

Ser referente nacional e internacional del modelo de universidades bilingües, internacionales y sustentables (BIS) y proveer capital humano con las competencias globales, técnicas y sociales que demande el mercado laboral.

Políticas de Calidad

Asumimos el compromiso de formar profesionistas bilingües, innovadores, con perspectiva global, orientados hacia el emprendedurismo y la sustentabilidad, apegados al marco jurídico aplicable; a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad

Objetivos Institucionales

ACADÉMICO:

• Formar profesionistas bilingües con habilidades necesarias para cubrir la demanda del sector social productivo, mediante la impartición de Programas educativos pertinentes y la mejora permanente del proceso educativo.

VINCULACIÓN:

• Consolidar la vinculación universitaria con los distintos sectores sociales y productivos.
  • Promover una comunidad universitaria global.
  • Coadyuvar con la formación integral del estudiante a través de actividades extracurriculares como la cultura y el deporte.

GESTIÓN:

• Garantizar la eficiencia de los procesos administrativos y académicos y asegurar la estabilidad financiera.
  • Fortalecer el Sistema de Gestión de la Calidad a través de la mejora continua