Next Generation Program

Research

NEXT GENERATION

UTR's Next Generation es un programa que promueve entre la sociedad la multiculturalidad y el bilingüismo a través de ofrecer clases de un segundo idioma a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de mejorar las oportunidades de vida y educación de la comunidad, así como impulsar altos niveles de eficiencia y sentido social de nuestros estudiantes de alto desempeño a quienes se capacita para fungir como instructiores de clases de idiomas.

MISIÓN Y VISIÓN

"Promover una cultura bilingüe entre la sociedad a fin de brindar a la población la posibilidad de aprender un idioma extranjero y contribuir a mejorar de esta manera su vida y sus alternativas de educación, además de capacitar a estudiantes de alto desempeño para enseñar a personas de todas las edades un segundo idioma, y de este modo, convertirlos en seres socialmente responsables con su entorno".

"Posicionarnos como la mejor escuela de enseñanza de un segundo idioma para la población circundante a la universidad de modo que encuentren educación de calidad a un costo accesible y sin tener que desplazarse hacia lugares demasiado alejados".

OBJETIVOS

  1. Impulsar entre la sociedad una cultura bilingüe ofreciendo a las familias la posibilidad de aprender un idioma extranjero para mejorar las oportunidades de vida y educación.
  2. Capacitar a estudiantes de alto desempeño para instruir a niños, adolecentes y adultos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de esta manera coadyuvar par convertirlos en personas trabajadoras, socialmente responsables y comprometidos con su comunidad.
  3. Replicar el programa en otras universidades tecnológicas y politécnicas del país con el fin de promover la multiculturalidad y promover entre la población el conocimiento, el respeto y la tolerancia entre los pueblos de un mundo cada vez más globalizado.

MODELO DE TRABAJO

El modelo de trabajo, creado por la maestra María Mónica Aguilar de la Torre, entre 13 y 16 alumnos de TSU e Ingeniería de los diferentes programas educativos de la Universidad Tecnológica El Retoño, diseñan e implementan cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos de 40 horas de duración (10 sábados efectivos y 1 de clausura) a lo largo de cada cuatrimestre escolar. Los alumnos cubren 10 horas en casa en el diseño de material y planeación de clase, 6 horas de capacitación en micro-enseñanza y 4 horas frente a grupo, para cubrir un total de 20 horas de trabajo por semana.
 
Más del 80% de los estudiantes universitarios que han participado en el programa han sido becarios de movilidad internacional. El 20% restante corresponde a los alumnos que son candidatos en espera del siguiente periodo de movilidad, ya que existe un incremento evidente en el dominio del idioma y de otras competencias.

CONTÁCTANOS

Carretera San Luis Potosí km 68 Comunidad El Retoño, El Llano, Aguascalientes

  • dummy+(449) 500 04 10

  • dummy contact@utr.edu.mx

Search